Esferas solares que generan energía incluso con la luna
Rawlemon es una lente en forma de esfera generadora de energía solar. Su sistema de concentración y amplificación de los rayos solares le permite ser un 70 % mas eficiente que los paneles solares tradicionales. Según su creador, es la innovación más importante en el campo de la energía solar desde la invención de los paneles fotovoltáicos.
Esta bola de cristal perfectamente esférica es la obra de un arquitecto alemán llamado André Broessel, quien comenzó a trabajar en ella hace tres años con el objetivo de hacer energía solar más eficiente y menos costosa, una tecnología al alcance de todos, en todas partes.
Rawlemon supera a los paneles solares tradicionales por mucho. En términos simples, así es como funciona: la esfera se llena de agua que magnifica los rayos del sol en más de 10.000 veces, por lo que es posible generar energía de la luna o el sol en un día nublado. Los diminutos paneles solares están situados directamente debajo de la esfera, donde le llega un rayo de luz magnificado.
El concepto no es nada nuevo, la concentración y amplificación de los rayos del sol usando el agua se conoce desde hace siglos.
Pero el sol y la luna están en constante movimiento. Rawlemon tiene un sistema de posicionamiento respecto al sol y la luna con el que consigue ser hasta un 70 % más eficiente que un panel solar tradicional.
Están adaptando el sistema para que se pueda usar en las ventanas de los edificios, diseñados para ser usados en lugar del tradicional acristalamiento.
Su campaña en IndieGoGo, fue todo un éxito, recaudando 217.000 dólares, casi el doble de lo que necesitaba para arrancar el proyecto de fabricación.