Salud mental en los niños
Una forma de cuidar de nuestros niños es asegurarnos de que tengan una buena salud mental, es decir que psicológicamente estén preparados para los obstáculos que se le presenten durante su proceso de crecimiento y desarrollo.
Para ello debemos primordialmente mantener una buena relación con ellos. Una relación saludable con su hijo se construye mediante interacciones innumerables sobre el paso del tiempo. Los infantes lloran por muchas razones y es a veces es difícil entender por qué lo hacen. Se requiere mucha energía y trabajo, pero la recompensa vale el esfuerzo. Al momento de la crianza de los hijos existen algunos términos referenciales (uno de ellos, por supuesto, es que cada hijo necesita ser amado) y no existe una manera “correcta” de hacerlo. Por ello la importancia de establecer un fuerte vínculo con ellos. Diferentes formas de crianza funcionan para diferentes niños en diferentes circunstancias.
Ayude a sus hijos a sentirse amados y seguros, todos podemos tomar acciones para fortalecer nuestras relaciones con nuestros hijos, anime a sus hijos, elogie sus logros y talentos, reconozca las habilidades que están desarrollando. Cabe destacar que cada niño tiene habilidades diferentes. Pase tiempo con sus hijos, haga juntos cosas que ambos disfruten, escuche a sus hijos. La clave para toda relación fuerte es la comunicación.
Aprenda como usar opciones que no sean físicas para la disciplina. Existen muchas alternativas, dependiendo de la edad de su hijo y la etapa de su desarrollo, esto puede simplemente incluir cambiar la atención de su niño, dando opciones o usando la separación temporal.
Infórmese de las áreas recreativas como parques, zonas deportivas u otros lugares de convivencia con la comunidad, los niños necesitan acceso continuo y directo a las personas con las cuales puedan desarrollar relaciones saludables y de apoyo. Es decir, sus hijos no solo necesitan tener una buena interacción con usted sino también con el medio ambiente que lo rodea y en el que se va a desarrollar su día a día, así como también con otras personas. Lleve los niños a bibliotecas, museos, películas y eventos deportivos, para cultivar un pensamiento de cultura general en ellos. Inscriba los niños en programas de mejoras juveniles, tales como deportes o música. Recuerde que todo esto capacitara a su hijo en un futuro, mantener germinada la semilla del conocimiento así como una buena interacción social y un fuerte vínculo familiar ayudara a mantener una buena salud mental en ellos.